Un ambiente libre de virus es una de las prioridades de muchos clubes y asociaciones, como el equipo de primera división de la liga neerlandesa PSV Eindhoven. Por ello, el PSV eligió la iluminación de desinfección de aire superior UV-C de Philips para varias salas de sus complejos deportivos.
PSV Eindhoven
Eindhoven (Países Bajos)
La salud de nuestros jugadores es sumamente importante para nosotros, y de hecho es esencial para el desarrollo de los partidos. Con las luminarias de desinfección del aire superior mediante UV-C de Philips, podemos ofrecer a nuestros jugadores y a los de los clubes visitantes un poco más de protección.
Desafío del cliente
Como todo gran club de fútbol, el PSV tiene interés en seguir disputando partidos y competiciones. Pero durante la pandemia de la COVID-19, en la que este virus recién descubierto es capaz de infectar a un gran número de deportistas y socavar así el desarrollo de las competiciones, esto plantea un desafío enorme.
La solución de iluminación
El PSV instaló 15 luminarias Philips UV-C de desinfección del aire superior en ambos lugares. En el estadio, tres de ellas están en el vestuario del equipo local y otras tres en el del equipo visitante. En el campus, hay cinco en los vestuarios y otras cuatro en la sala médica. Se trata de zonas en las que los jugadores pasan un tiempo relativamente largo, en estrecha proximidad, y en las que el riesgo de contagio es alto.